¿QUÉ ES UN BOT ASISTENTE DE CITAS Y CÓMO FUNCIONA?

Desde recordar y confirmar una cita, hasta cancelarla y re-programarla, todo esto lo hace un Bot Asistente generando eficiencias y optimizando al máximo las instituciones de salud.



¿Qué es un Bot Asistente de citas?


Un Bot Asistente de Citas hace gestión en los procesos de agendamiento; recordando, confirmando, cancelando y re-programando las citas de forma automática, inmediata y omnicanal 24/7.


Mejora la experiencia de los pacientes y potencia la productividad en los call center, consolidando la transformación digital en las instituciones de salud.


¿Cómo funciona el bot asistente de citas?


Una vez que una cita quedó programada para un paciente, el Bot Asistente se comunicará automáticamente con los pacientes de la siguiente forma:


1. El Bot Asistente pide confirmar asistencia 24 horas o hasta 10 minutos antes de una cita, de acuerdo a la personalización que se desee, esto es por medio de llamadas, emails, SMS, WhatsApp y en caso de ser presencial se comparte ubicación con datos del lugar de atención, no basta con un mensaje de texto recordando una cita, ya que en muchas ocasiones no son leídos.


2. Si no hay respuesta, el Bot Asistente hace repetidos intentos por paciente para recordar y confirmar, lo que para los call center puede ser un proceso muy complejo y repetitivo.


3. Si el paciente indica que cancela su cita, el Bot Asistente ofrece esta cita a pacientes en una lista de espera o que estén haciendo búsqueda en ese momento, brindando así una oportunidad de agendamiento cercana, también deja la opción de re-programar en fechas disponibles, recuperando citas en riesgo de ser perdidas, adicionalmente, al momento de cancelar la cita inmediatamente realiza una encuesta para conocer la razón, con fines estadísticos y para ayudar a la toma de decisiones en las instituciones.


4. Si la institución debe de hacer cancelaciones masivas, novedades o traslado de agendas, lo puede hacer con ayuda de el Bot Asistente, que envía una notificación a cada paciente, informando las novedades y entregando opciones, por ejemplo para re-programar.


Sin duda un Bot Asistente aporta muchos beneficios a las instituciones de salud, los últimos años ha tomado mucha más fuerza.


Conoce los 5 principales beneficios que dan a las instituciones:


Genera eficiencia en el servicio

Ahorra tiempo y potencia el trabajo de las personas del call center ya que libera carga operativa y el personal obtiene orden con la agenda y logra tener reportes más completos, el Bot Asistente permite hacer más tareas en menos tiempo.


Mejoran la experiencia del paciente

Los usuarios son cada vez más exigentes en cuanto a la experiencia del servicio y el Bot Asistente sin duda ayuda con esto, el Bot asistente ofrece una comunicación omnicanal con atención inmediata 24/7. Dar ese valor agregado al servicio es una gran forma de diferenciarse de otras instituciones.


No se pierde ningún rastro de ningún mensaje enviado a los pacientes

Por medio de el Bot Asistente y el software, se hace un seguimiento inteligente, se puede conocer por ejemplo, cuántas citas se agendan en la semana, cuántas de estas citas se completaron y cuáles se cancelaron.

Optimiza costos

Con la automatización que tiene el Bot Asistente de citas, potencia el trabajo de los call center, esta es una herramienta que llega para apoyar y nunca para sustituir, el personal puede dedicar el tiempo de su trabajo en tareas que si requieren de la intervención humana, mejorando el servicio.


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